Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Mes a Mes

Cógete unas vacaciones y ven a Jaén en cualquier época del año. Cada mes tienes algo nuevo que descubrir.

Fiestas Medievales

Mayo a septiembre

Durante los meses de mayo a septiembre,
se realizan actividades culturales en el
marco de la Ruta de los Castillos y
Batallas y los distintos municipios que la
integran. Las actuaciones culturales
buscan recrear el mundo medieval en la
provincia de Jaén, con música y bailes de
época, cenas, teatros, mercadillos y
torneos medievales, así como
visitas teatralizadas.

http://www.castillosybatallas.com/

Añadir a Cuaderno de Viaje

Corpus Christi2


CORPUS CHRISTI
Provincia

Se trata de una fiesta instituida en 1.246. La celebración del Corpus Christi en la provincia ha conservado en algunos pueblos su original esplendor. Sus señas de identidad son los adornos florales, las danzas callejeras, los caballitos y mojigangas, falsos dragones, representaciones teatrales, autos sacramentales, arquitecturas efímeras, fuegos de artificio, porras de junco y fiestas de rueda. Destaca la solemnidad y vistosidad de la procesión de Villacarrillo.

www.diocesisdejaen.es

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FIESTA DE LA CEREZA
Castillo de Locubín

La cereza, cultivo propio de Castillo de Locubín, se convierte en protagonista de la fiesta gastronómica que le da nombre. En ella se pueden degustar y comprar cerezas, licores, productos elaborados con cereza, artesanías, cerámicas, etc. Se organiza, además, un concurso en el que se premian al mejor plato y al mejor productor.

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVIDAD DE SAN JUAN
Provincia

El solsticio de verano, la noche más corta del año, tiene una enorme tradición en las celebraciones populares, de muchas localidades de la provincia de Jaén. Montizón y Navas de San Juan pasan unos días de diversión para festejar a su patrón con suelta de vaquillas por las calles. En Albanchez, los jóvenes cuelgan flores en las puertas de las mujeres para expresar sus sentimientos, es lo que se conoce como el rito del enamoramiento. El fuego y la magia se unen en Alcalá la Real cuando una bruja de trapo desciende por el campanario de la iglesia de San Juan para ser quemada.

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL INTERNACIONAL FOLK DEL MUNDO
Jaén

El Folk del Mundo es un festival de música, danza y canciones populares que organiza anualmente la Diputación de Jaén con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia y la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres”. El Folk del Mundo incluye en su itinerario a la capital jienense, y a otras localidades de la provincia. Más de cincuenta nacionalidades conforman este festival cuya principal filosofía es mostrar la diversidad de culturas con un marcado carácter internacional.

www.dipujaen.es

Añadir a Cuaderno de Viaje  

LAGARTO FESTIVAL
Jaén

Hace más de dos dácadas nació en Jaén el Festival Lagarto Rock, un evento musical por el que han pasado algunas de las mejores formaciones musicales de los años 80. En 1994 amplió su horizonte a toda Andalucía, convirtiéndose en el certamen musical más importante de nuestra Comunidad. En el año 2002 el Lagarto Festival inició una nueva etapa como concurso de ámbito nacional donde se amplió a dos modalidades: “Rock y metal" y "Pop y
nuevas tendencias".

www.turjaen.org

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ALTERNATIVO
"JAÉN SUBTERRÁNEA"
Jaén
Junio/julio

La Compañía de Teatro Xtremo organiza el Festival Jaén Subterránea, donde compañías teatrales nacionales y extranjeras ofrecen un teatro de calidad, contemporáneo y experimental.

www.teatroxtremo.es

Añadir a Cuaderno de Viaje     Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube