Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Mes a Mes

Cógete unas vacaciones y ven a Jaén en cualquier época del año. Cada mes tienes algo nuevo que descubrir.

Fiestas Medievales

Mayo a septiembre

Durante los meses de mayo a septiembre,
se realizan actividades culturales en el
marco de la Ruta de los Castillos y
Batallas y los distintos municipios que la
integran. Las actuaciones culturales
buscan recrear el mundo medieval en la
provincia de Jaén, con música y bailes de
época, cenas, teatros, mercadillos y
torneos medievales, así como
visitas teatralizadas.

http://www.castillosybatallas.com/

Añadir a Cuaderno de Viaje

JULIO2


FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES DE CAZORLA
Cazorla

El Festival Internacional de Blues de Cazorla supone una cita obligada para los amantes de esta música norteamericana. En el Auditorio Municipal, grupos procedentes de diferentes países ofrecen más de 18 horas del mejor blues nacional e internacional en esta pintoresca ciudad que, declarada conjunto histórico artístico en 1972, es uno de los principales destinos del turismo de interior
de España.

.www.bluesdecazorla.com / www.escapateajaen.com

Añadir a Cuaderno de Viaje  

ETNOSUR
Alcalá la Real

Etnosur se ha convertido en una de las citas estivales más atractivas del panorama cultural andaluz y en un claro referente de festival étnico y de jornadas de convivencia marcadas por el mestizaje y por la tolerancia. Los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur reúnen en Alcalá la Real a artistas procedentes de numerosos países que durante un intenso fin de semana, muestran su variado folklore a través de la música, la danza, el teatro y un sinfín de actividades culturales. El festival ha cumplido ya una década gracias a las miles de personas que lo disfrutan cada año.

.www.etnosur.com / www.escapateajaen.com

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL AIRE
Segura de la Sierra

La orografía de la Sierra de Segura y la espectacularidad de sus vistas convocan en este parque natural a un gran número de aficionados a los deportes aéreos. Durante la primera quincena del mes de julio y en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), se desarrolla este festival en el que se exhiben películas de cineastas de todo el mundo con temática aérea. De otro lado, el aeródromo El Cornicabral, de Beas de Segura, se está convirtiendo en uno de los más concurridos de Andalucía para los aficionados a estos deportes
de aventura.

.www.fiaelyelmo.com / .www.escapateajaen.com

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL DE JAZZ “CIUDAD DE ÚBEDA”
Úbeda

Organizado por el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Amigos de la Música, este evento lleva a los rincones más emblemáticos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, el mejor jazz del momento. Participan primeras figuras del panorama nacional de una amplia trayectoria reconocida también en los escenarios internacionales.

www.ubeda.es

Añadir a Cuaderno de Viaje  

TORREPEROGIL ROCK & BLUES
Torreperogil

El auditorio de Torres Oscuras acoge cada año, los conciertos de bandas nacionales e internacionales del blues, soul, jazz, rock y otros estilos musicales.

www.torreperogilblues.com

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE CANENA
Canena

En el incomparable marco del renacentista Castillo de Canena, se celebra el Festival de Música de esta localidad que tiene lugar durante los fines de semana del mes de julio. Los conciertos se celebran los viernes y sábados en el patio de Columnas o en el patio de Armas del castillo, según lo exija el escenario o auditorio requerido. El tipo de concierto o interpretación es variable, desde ópera a jazz, bandas de música o interpretaciones musicales.

www.canena.es

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FIESTAS DEL RENACIMIENTO
Úbeda

A lo largo de una semana, la ciudad de Úbeda se transforma para recuperar su historia y se engalana para ser el escenario de una serie de actividades que hacen al visitante revivir el esplendor de la ciudad en el siglo XVI. El centro histórico se transforma en un gran parque temático en el que se pueden admirar sus monumentos, comprar en un mercado histórico, descubrir antiguos oficios artesanos, escuchar su música o saborear platos renacentistas.

www.ubeda.es

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FIESTA Y RECREACIÓN DE LA BATALLA DE BAILÉN
Bailén

Durante el mes de julio, Bailén viaja en el tiempo casi 200 años para recrear el ambiente de la Batalla de la Guerra de la Independencia española, que supuso la primera derrota en la historia del potentísimo ejército napoleónico. El intenso calendario de actividades comienza con el Pórtico Cultural y culmina con las fiestas conmemorativas y distintas recreaciones militares.

www.ayto-bailen.com

Añadir a Cuaderno de Viaje  

UNIA ESCENA BAEZA
Baeza

Se trata de una muestra de artes escénicas que organiza la Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Escuela de Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza. Así, durante dos semanas, distintas artes escénicas, especialmente teatro, se representan en el Teatro Montemar y el Parque Leocadio Marín El evento coincide con la celebración de los prestigiosos cursos de verano de la sede Antonio Machado de la UNIA.

Añadir a Cuaderno de Viaje  

CONGRESO MÚSICA DE CINE
Úbeda

La Asociación BSOSpirit organiza anualmente, en el marco incomparable de la ciudad de Úbeda, un proyecto único en nuestro país: el congreso internacional dedicado a la música de cine; una oportunidad única para que asistentes de todos los rincones del mundo participen en charlas, firmas de discos, actividades paralelas, confraternización de distintas culturas e ideologías y, como colofón, un concierto sinfónico dirigido por compositores de primer nivel.

www.congreso.bsospirit.com

Añadir a Cuaderno de Viaje  
Páginas:
  • 1
  • 2
  Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube