Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Mes a Mes

Cógete unas vacaciones y ven a Jaén en cualquier época del año. Cada mes tienes algo nuevo que descubrir.

Fiestas Medievales

Mayo a septiembre

Durante los meses de mayo a septiembre,
se realizan actividades culturales en el
marco de la Ruta de los Castillos y
Batallas y los distintos municipios que la
integran. Las actuaciones culturales
buscan recrear el mundo medieval en la
provincia de Jaén, con música y bailes de
época, cenas, teatros, mercadillos y
torneos medievales, así como
visitas teatralizadas.

http://www.castillosybatallas.com/

Añadir a Cuaderno de Viaje

Fiesta de la Aceituna Martos

 

FIESTA DE LA ACEITUNA
Martos 

La Fiesta de la Aceituna se celebra en Martos el 8 de diciembre, fecha de comienzo oficial de la temporada de recogida de la aceituna. Es una fiesta netamente popular que pretende rendir homenaje a los aceituneros y aceituneras. Se celebra una ofrenda floral en el Monumento a los Aceituneros. A continuación, se ofrece un hoyo aceitunero compuesto de pan, aceite, bacalao y aceitunas, al tiempo que los maestros de almazara de Martos extraen el primer aceite del año mediante una prensa manual de husillo. Paralelamente se celebra una feria de muestras dedicada al olivar donde están presentes las últimas innovaciones.

www.martos.es

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FIESTA DE LA TAMBORA
Cambil

Cambil, último baluarte de los nazaríes en el reino de Jaén, celebra esta fiesta el día de la Inmaculada Concepción. Por sus calles, testimonio de la presencia musulmana, se procesiona de madrugada la imagen de la Virgen de la Aurora. Esta tradición, con raíces en la antigua Cofradía de las Ánimas, consiste en una "despierta" que, con una gran tambora, realizan los cambileños con cánticos
de aurora.

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE ÚBEDA Y BAEZA
Úbeda y Baeza

La calidad musical de este festival y la belleza de estas dos ciudades, claves para el Renacimiento español, han convertido este evento en uno de los más atractivos del panorama musical andaluz. El auditorio del Hospital de Santiago, en Úbeda, y las ruinas de San Francisco, en Baeza, son los escenarios monumentales de conciertos de música antigua, renacentista y barroca.

www.festivalubedaybaeza.org

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES VILLA DE TORREPEROGIL
Torreperogil

El Festival, está organizado por la Asociación de Cine Proyecto Lumière con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía. El certamen mantiene el propósito de crear conciencia entre la población acerca de lo no común, lo no comercial y taquillero pero no por ello menos interesante, acercando al público el cine más primario y experimental a través de proyectos de corta duración.

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL DE LAS CULTURAS
Quesada

El objetivo del Festival de las Culturas es recuperar el espacio público a partir de actividades culturales que impliquen la participación activa de los asistentes. Para ello toma como eje las distintas culturas que han conformado la historia de Quesada; prehistórica, romana y árabe.

www.ayuntamientoquesada.es

Añadir a Cuaderno de Viaje  

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES
Linares

Los principales objetivos de este festival son proporcionar a los jóvenes la oportunidad de entrar en el mundo audiovisual de forma artística y creativa; servir de plataforma de lanzamiento a nuevos directores o confirmar la categoría de quienes ya cuentan con experiencia en este mundo cinematográfico.

www.ciudaddelinares.es

 

Añadir a Cuaderno de Viaje     Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube