Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje

Torreblascopedro

Fiestas de san Isidro
Mayo

El día 15 de mayo, festividad del patrón de la aldea Campillo del Río, se procesiona la imagen de san Isidro por las calles de la localidad. Los actos religiosos se combinan con múltiples actividades recreativas que concluyen con una verbena popular.

Corpus Christi
Junio

Los más de cuarenta altares adornados con motivos populares de incomparable belleza y las flores que alfombran las calles por las que discurre la procesión son el principal reclamo de esta fiesta para los visitantes.

Torredelcampo

Romería de santa Ana
Mayo

Esta ciudad celebra la romería de Santa Ana el primer fin de semana de mayo, a la que son fieles muchos habitantes de los pueblos de la provincia de Jaén. La fiesta se inicia el viernes con una velada en el cerro Miguelico, adonde se dirigen muchos romeros para pernoctar en un ambiente romero. Tras la eucaristía de la tarde del sábado, se bendicen las medallas y estadales. El domingo es el gran día de la romería; por la mañana, los romeros se dirigen hasta la ermita de la Virgen que dista tres kilómetros de la localidad. La misa campera, la procesión de la talla de la madre de la Virgen hasta la "erilla" y el regreso al santuario para almorzar en sus alrededores aseguran la diversión de los participantes.

Fiestas patronales en honor de santa Ana
Julio

Esta feria, otorgada en 1845 por medio de licencia real concedida por Isabel II, se desarrolla entre los días que preceden y siguen al 26 de julio, festividad de la patrona de la ciudad, con competiciones deportivas y actuaciones musicales.

Torredonjimeno

Ferias y fiestas de san Pedro Apóstol
Junio

Esta localidad celebra su feria durante la última semana del mes de junio, para la cual el Ayuntamiento organiza competiciones deportivas, actividades culturales y lúdicas entre las que destacan los espectáculos taurinos y las actuaciones musicales con figuras de renombre nacional.

Páginas:
Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube