Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje

Quesada

Fiestas en honor de san Sebastián patrón de la ciudad
Enero

Desde el 19 hasta el 21 de enero, Quesada celebra fiestas en honor al patrón de la localidad y capitán de los soldados, San Sebastián, que recibe culto en la ermita situada a dos kilómetros de la ciudad. El día 19 se traslada su imagen hasta Quesada para que el día 20, fiesta local y festividad del santo, los tres abanderados y el tamborilero, ataviados con trajes antiguos, realicen cinco lidias de bandera durante la procesión de la imagen del santo que ocurre por la tarde.

Traída de Nuestra Señora de Tíscar
Mayo

La Virgen de Tíscar, patrona de Quesada, recibe culto en la ermita que lleva su nombre, situada en un paraje de excepcional belleza en pleno corazón de la Sierra de Cazorla. El primer sábado de mayo, se celebra una romería a su santuario para trasladarla a la iglesia parroquial de Quesada donde permanece hasta el último día de las fiestas de agosto. Tras pasar la jornada en el campo, el momento culminante del camino de regreso se produce en El Humilladero, lugar en el que se concentran los fieles que no acudieron a la ermita para unirse a la comitiva y entrar en la localidad, bellamente adornada, con la milagrosa Virgen.

Feria y Fiestas de Quesada en honor de su patrona la Virgen de Tíscar
Agosto

Las fiestas de agosto se desarrollan durante la segunda quincena del mes y destacan por las actividades deportivas, culturales y verbenas populares que organiza el Ayuntamiento. Además, suponen la despedida de la patrona cuya imagen se devuelve al santuario que lleva su nombre para permanecer hasta el primer sábado del mes de mayo del año siguiente.

Romería de Tíscar
Septiembre

Cuenta la tradición que la talla de esta advocación mariana fue traída por san Isicio, obispo que fuera de Cazorla y discípulo del apóstol Santiago, y que fue escondida en la Cueva del Agua durante las persecuciones cristianas de los romanos y los visigodos. Desde 1560, su fama de milagrosa y el gran fervor popular han hecho que el primer domingo del mes de septiembre se trasladen muchas personas hasta su ermita.

Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube