Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje

Mancha Real

Fiestas en honor de san José
Marzo

Mancha Real, principal zona productora del mueble de la madera en la provincia de Jaén, rinde homenaje al patrón de los carpinteros con las fiestas en honor a san José que tienen como protagonista la quema de una falla, reflejo de algún acontecimiento importante del año. Desde el año 2000 es fiesta de interés turístico
nacional andaluz.

Fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario
Octubre

Estas fiestas, que surgen en el siglo XVIII, se celebran durante la primera quincena del mes de octubre con competiciones deportivas, conciertos y verbenas populares. Uno de los acontecimientos más esperados es la Pipirrana Flamenca, festival de cante jondo, en la que participan cantaores de reconocido prestigio. Los actos religiosos en honor a la patrona esperan hasta el día de la onomástica de la Virgen.

Marmolejo

Feria y fiestas en honor del santo padre san Julián
Agosto

Cuenta la tradición que esta localidad padeció una epidemia en el siglo XVII y que en el poblado de San Julián residían los duques del Infantado estando en la capilla de su cortijo la imagen de santo. La fama de milagroso, del que en vida abandonara la riqueza para dedicarse a los pobres, hizo que los duques propusieran procesionar la imagen del santo desde el poblado hasta Marmolejo; el resultado no sólo supuso el fin de la epidemia, sino que además, ante el asombro de todos, sanaron los enfermos. En su honor, se celebran fiestas en el mes de agosto (en un principio se festejaban en septiembre) para que los emigrantes puedan participar en los festejos que, además de los actos religiosos que honran al patrón, consisten en competiciones deportivas, actuaciones musicales, verbenas y la Muestra de Productos Hortofrutícolas.

Martos

Romería de la Virgen de la Victoria
Mayo

La Virgen de la Victoria recibe su culto en la ermita que lleva su nombre y que está situada en el paraje de Los Charcones, al pie de la Peña de Martos. El último viernes de mayo, la imagen de la Virgen se traslada desde su santuario hasta la iglesia de Santa María donde, el sábado, recibe una ofrenda floral. El domingo, se devuelve a su ermita acompañada por carrozas engalanadas y se pasa una alegre jornada en los alrededores del templo.

Ferias y fiestas de san Bartolomé
Agosto

Se celebran durante la segunda quincena del mes de agosto y destacan por la calidad y variedad de las actividades culturales programadas: teatro, conciertos, flamenco y danza. Además, el torillo del aguardiente (suelta de vaquillas a primera hora de cada mañana) asegura el divertimento de los visitantes más osados.

Páginas:
Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube