Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje

Ibros

Santobastián
Enero

Los vecinos, en pandillas agrupadas por edad, se trasladan al campo para almorzar, condumio en el que no faltan las rosquillas de pan; por la noche, la cita es en el pueblo en torno a las hogueras levantadas en calles y plazas siendo típica la elaboración de sabrosas gachas.

Fiestas en honor de la Virgen de Los Remedios
Mayo

Cuenta la voz popular que la imagen de la Virgen de los Remedios la encontraron tres ibrenses oculta en una campana en una finca baezana desde entonces llamada Huerta de la Virgen. En tres ocasiones, se intentó instalarla en Baeza; pero, la advocación mariana "regresaba" a Ibros, localidad en la que permanece y que la nombró su patrona. En su honor, se celebran fiestas durante la primera semana del mes de mayo en las que no faltan los actos religiosos que la honran ni actividades recreativas para divertimento de la concurrencia.

Festividad de san Antonio
Junio

La festividad de san Antonio, copatrón de la localidad junto a la Virgen de los Remedios, es el 13 de junio. Día en el que los ibrenses, además de asistir a la procesión de la imagen del santo portugués, degustan la "paloma": bebida refrescante elaborada con agua, azúcar, aguardiente y limón.

Iznatoraf

Fiestas patronales en honor del Cristo de la Vera Cruz
Septiembre

Iznatoraf celebra sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Vera Cruz durante la primera semana del mes de septiembre siendo la tarde del día 3 cuando se honra al santo con la procesión de su imagen. En estos días, se realizan actividades deportivas, musicales y lúdicas entre las que despuntan los exitosos encierros de reses bravas por las calles de la población que acontecen durante
la madrugada.

Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube