Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje

Higuera de Calatrava

Ferias y fiestas de san Roque y san Sebastián
Agosto

Esta localidad, que vió la derrota de los moros granadinos por las tropas de don Juan II de Castilla en 1431, celebra sus fiestas patronales en honor a los santos patronos San Roque y San Sebastián en los días que preceden y siguen al 16 de agosto con actividades deportivas, culturales y lúdicas.

Hinojares

Fiesta de la Candelaria
Febrero

El día 2 de febrero, se desarrolla la procesión de la imagen de la Virgen, en todo momento escoltada por dos pichones portados por sendas mujeres. Una de las tradiciones más arraigadas es degustar una tarta típica que los hinojarienses elaboran para esta festividad.

Fiestas en honor de san Marcos
Abril

La festividad del patrón se celebra el 25 de abril; tras la procesión del santo, que lleva una torta en el brazo izquierdo (símbolo de los antiguos ritos de las hermandades de caridad), se reparten las exquisitas tortas de san Marcos benditas, dulces redondos con bordes ribeteados y adornados con motivos variados; aunque, la más común es la que simula una montera.

Fiestas en honor del Santo Cristo del Perdón
Agosto

Estas fiestas, celebradas hasta los años ochenta en el mes de septiembre, se inician en la tercera semana del mes de agosto. Competiciones deportivas, actuaciones musicales y verbenas nocturnas son las actividades que se repiten durante los tres días que duran los festejos.

Hornos de Segura

Ferias y fiestas en honor de san Roque
Agosto

Esta bella localidad serrana, declarada conjunto histórico artístico en 1985, celebra fiestas patronales en la segunda quincena del mes de agosto. Durante los cinco días que duran los festejos, se desarrollan concursos deportivos por las mañanas y animadas verbenas nocturnas. Además, como en muchas otras localidades de la Sierra de Segura, se sueltan vaquillas que junto al concurso de bolos serranos, juego autóctono de esta serranía que consiste en golpear con un bolo otro más pequeño denominado mingo y cuyo origen se remonta al siglo XIII, constituyen las actividades más peculiares de las fiestas.

Páginas:
  • 1
  • 2
Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube