Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje

Genave

Ferias y fiestas en honor de la Virgen del Campo
Septiembre

Génave celebra fiestas patronales durante la segunda quincena del mes de septiembre en honor a la Virgen del Campo, así llamada por ser encontrada en el paraje conocido por Fuente del Campo, que destacan por los encierros de vaquillas por las calles de la localidad y por sus verbenas nocturnas.

Guarromán

Pintahuevos (Domingo de Resurrección)
Marzo

La fiesta del Pintahuevos se celebra el Domingo de Resurrección y consiste en el regalo de huevos decorados con una variada gama de colores y dibujos que se hace entre vecinos. Esta tradición se basa en el símbolo de amor que para los cristianos era el huevo rojo de pascua según la leyenda basada en el hallazgo de éstos, enrojecidos por la sangre derramada, en el lugar donde el Señor
fue crucificado.

Fiestas en honor de san Isidro Labrador
Mayo

Se celebra el domingo más cercano al 15 de mayo en la orilla del río Guadiel. El camino (tres kilómetros separan al pueblo de la pradera) lo hacen los romeros a caballo y en carrozas engalanadas, encabezando la comitiva la imagen del santo. Por la tarde, tras un almuerzo en un ambiente festivo, es típico que los participantes vayan al "chaparro de los músicos" para bailar pasodobles. Por la noche, con la llegada a Guarromán y la entrega de los premios a las mejores carrozas, caballistas y a los agricultores más veteranos, concluye esta jornada campera.

Fiestas del Olivar
Julio

Guarromán celebra fiestas que llevan el nombre del más emblemático árbol de la provincia durante la segunda quincena del mes de julio. El Ayuntamiento organiza competiciones deportivas y actuaciones que, en la Caseta Municipal, ponen música a las verbenas nocturnas. Coincidiendo con éstas, se desarrolla el Concurso de Silvestrismo: modalidad competitiva en la que unos jueces juzgan el canto de los pájaros.

Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube