Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje

Frailes

Feria y fiestas
Agosto

Estas fiestas, trasladadas desde 1982 al mes de agosto, época en la que suelen regresar los emigrantes para pasar unos días de descanso, eran las que se celebraban para honrar a san Miguel en torno al día 29 de septiembre. En la actualidad, se desarrollan entre los días 8 y 11 de agosto y destacan por las animadas
verbenas nocturnas.

Fuensanta de Martos

Semana Santa
Marzo

Destaca por la representación viviente de los últimos momentos de la vida de Jesús por los jóvenes de la localidad en espacios naturales cercanos a la población. Esta escenificación despunta por la calidad de la interpretación y por su inusitado realismo.

Fiestas de agosto
Agosto

Durante la primera quincena del mes de agosto, se celebran las fiestas locales de Fuensanta de Martos con actuaciones musicales, competiciones deportivas y verbenas nocturnas.

Ferias y fiestas en honor de la Virgen de la Fuensanta
Septiembre

La Virgen de la Fuensanta, también conocida por Nuestra Señora de las Mercedes, se apareció a un pastor cordobés y en el Cerro del Calvario le solicitó la construcción de una ermita. Su templo se erigió en la Fuente Negra, lugar en el que recibió culto hasta que una gran riada lo destruyó. Actualmente, la imagen de la patrona está en la parroquia renacentista que lleva su nombre, en el casco urbano de la localidad, y en su honor se celebran fiestas durante la segunda quincena del mes de septiembre en las que, además de los actos religiosos, existen variadas actividades deportivas, culturales y festivas para divertimento de los asistentes.

Fuerte del Rey

Fiestas en honor de la Virgen del Rosario
Agosto

Desde 1883, la Virgen del Rosario es la patrona de esta localidad situada en plena campiña jiennense; en su honor, se celebran fiestas el tercer fin de semana de agosto. El domingo, se procesiona la imagen de la Virgen; desfile que destaca por las salves (motetes de primero de siglo compuestos por Francisco de Paula Agüera) que se cantan a la advocación mariana durante las dos horas que dura el recorrido.

Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube