Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje

Arquillos

Festividad de San Antón
Enero

Arquillos rememora el día 16, víspera de la festividad de San Antón, una antiquísima tradición conocida por el nombre de "renovación de voto". El alcalde, postrado ante los pies del santo, hace la solemne promesa de que toda la población guardará ayuno y abstinencia para agradecerle su milagrosa intercesión en la epidemia de cólera del año 1885. Sólo "el pelotero", figura característica de esta fiesta que se dedica a danzar, correr y azotar suavemente la espalda de los participantes con un látigo en cuya punta se suspende una alpargata vieja, está libre de la penitencia.

Fiestas de Santiago Apóstol
Julio

Las fiestas, que se desarrollan en los días anteriores y posteriores al 25 de julio, festividad del patrón de España, destacan por las corridas taurinas, sus verbenas nocturnas y por los típicos encierros de vaquillas que suceden todos los días excepto el último que se destina a degustar, en una cena, la carne de las reses.

Páginas:
Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube