Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje

Castellar

Fiestas patronales en honor de la Virgen de la Consolación
Septiembre

Desde 1645, año en el que apareció la imagen de la Virgen entre los restos del Castillo de la Espinosa, Castellar tiene como patrona a la Virgen de la Consolación. En su honor, celebra fiestas durante la primera quincena del mes de septiembre carzaterizadas por el protagonismo que adquiere el toro con el desarrollo de variados espectáculos: encierros, novilladas y corridas.

Castillo de Locubín

Fiesta de la Cereza y Vegas del San Juan
Junio

La cereza, cultivo propio de Castillo de Locubín, se convierte en protagonista de la fiesta gastronómica que le da nombre. En ella se pueden degustar y comprar cerezas, licores, productos elaborados con cereza, artesanías, cerámicas, etc. Se organiza, además, un concurso en el que se premian al mejor plato y al mejor productor.

Fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno
Septiembre

Cuenta la tradición que durante el traslado de la talla del Nazareno a Alcalá la Real, los portadores hicieron noche en Castillo de Locubín; al día siguiente, la carga se hizo tan pesada que fue imposible proseguir el camino. Ante este hecho, los castilleros le edificaron una ermita y convirtieron al Nazareno en patrón de la localidad. En su honor, se celebran fiestas en la primera quincena del mes de septiembre con concursos y juegos deportivos, actuaciones musicales y verbenas populares.

Cazalilla

Festividad de san Blas
Febrero

Los días que preceden y siguen al 3 de febrero, festividad de San Blas, se celebran las fiestas patronales de la localidad. El Ayuntamiento organiza actividades deportivas, culturales y lúdicas. Se conserva una tradición, surgida en el siglo XIX, conocida por "fiesta de la pava" que consiste en soltar dicho animal desde el campanario de la iglesia para augurar buena suerte al que
consiga atraparla.

Fiestas de agosto
Agosto

Se celebran el fin de semana más próximo al 15 de agosto y se organizan para que los emigrantes que vuelven a su localidad en las vacaciones estivales puedan disfrutar de sus tradiciones. Este es el motivo por el que se repite la "fiesta de la pava".

Páginas:

Síguenos en

facebook youtube