Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje

Carboneros

Feria y fiestas en conmemoración de la
fundación de Carboneros

Agosto

Se celebran campeonatos de fútbol sala, exposiciones, juegos infantiles, actividades culturales, concursos y verbena populares.

Cárcheles

Fiestas de moros y cristianos
Agosto

La fiestas patronales de Cárcheles destacan por las guerrillas entre moros y cristianos. El día 14 se procesiona la imagen de la Virgen del Rosario, acompañada por tropas cristianas; en el recorrido, el cortejo es sorprendido por las huestes moras y ocurre la primera escaramuza entre ambos bandos. Los moros, tras su victoria, se apoderan de la imagen de la Virgen reteniéndola hasta la siguiente jornada. El día 15, de madrugada, empieza con la actuación de los muñidores, grupo de carchelejeños que entonan antiquísimas coplas de aurora. Por la tarde, la segunda escaramuza devolverá la imagen de la patrona a los cristianos quienes la procesionarán por las calles de esta localidad.

Fiestas en honor a la Virgen de los Remedios
Agosto

Durante el último fin de semana de agosto, Cárchel celebra la festividad de esta advocación mariana en la que, además de los actos religiosos que la honran, se desarrollan actividades lúdicas y competiciones deportivas entre las que destacan una carrera popular y la subida en bicicleta a Cárchel.

Castellar

Romería de la Virgen de la Consolación
Mayo

La romería de la Virgen de la Consolación comienza el Primero de Mayo, día en el que los castellariegos se desplazan al santuario de la Virgen donde permanecen hasta que, en la tarde del día 3, los cofrades, acompañados por muchos romeros vestidos con trajes flamencos y numerosas carretas enjaezadas, trasladan la imagen de la Virgen a la iglesia parroquial para que permanezca hasta el 29 de septiembre, fecha en la que en romería es devuelta al santuario.

Ferias y fiestas de agosto
Agosto

Los amantes de los espectáculos taurinos no se arrepentirán de visitar las fiestas que Castellar celebra durante el mes de agosto, en las que el toro se convierte en el verdadero protagonista. Encierros de vaquillas (cita a la que no faltan los jóvenes lugareños y habitantes de las poblaciones vecinas), novilladas con toreros nóveles y un festival taurino hacen que las fiestas de Castellar sean un reclamo para los taurófilos quienes, por la noche, podrán cambiar el albero del coso por el de las animadas verbenas nocturnas.

Páginas:

Síguenos en

facebook youtube