Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje

Campillo de Arenas

Fiestas de moros y cristianos
Agosto

En Campillo de Arenas se celebran fiestas de moros y cristianos en honor de la Virgen de la Cabeza. El sábado, la imagen de la patrona, acompañada de las escuadras cristianas, se procesiona por las calles del pueblo. En este recorrido se produce el encuentro con los árabes y se realiza el primer cuadro con la batalla entre ambos. La victoria de los moros y el traslado de la imagen de la Virgen al castillo moruno, levantado en la Plaza de Andalucía, cierra el primer encuentro. El domingo se celebra la embajada entre los moros y cristianos, que se realiza a caballo; tras ésta, se convierten los musulmanes al cristianismo y se recupera la imagen trasladándola a la iglesia parroquial.

Canena

Fiesta de san Marcos
Abril

Cuenta la voz popular que en el siglo XVII la procesión de la imagen de san Marcos erradicó una plaga de langosta que arrasó los campos de Canena. Desde entonces, se celebra la festividad del santo con actos religiosos en su honor entre los que destaca el reparto de roscos de la caridad, tradición por la que se distribuyen roscas de pan benditas entre los presentes en la iglesia.

Fiestas de agosto
Agosto

En honor a la Virgen de los Remedios, Canena celebra fiestas patronales con actos religiosos, que honran a esta advocación mariana también conocida por el nombre de Virgen del Campo, concursos deportivos, actividades culturales y verbenas populares.

Carboneros

Pintahuevos (Domingo de Resurreción)
Marzo

El Domingo de Resurrección, los carbonerenses se trasladan al campo agrupados por pandillas de familias y amigos para comer, bailar y pasar un alegre día de campo al que todos llevan huevos decorados con vistosos y coloristas dibujos.

Romería en honor de san Isidro Labrador
Mayo

El domingo más cercano a la festividad del santo, los vecinos acuden a la aldea de El Acebuchal para disfrutar de un día festivo en un ambiente de la más pura tradición romera.

Páginas:

Síguenos en

facebook youtube