Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Ver
Añadir a Cuaderno de Viaje

Alcalá La Real


Ferias y fiestas en honor de San Mateo
Septiembre

En la segunda quincena del mes de septiembre, se celebra la Feria Real de San Mateo cuyo origen es una antigua feria de ganado. Con gran aceptación por parte de los habitantes de localidades vecinas, se desarrollan competiciones deportivas, concursos infantiles y juveniles, actuaciones musicales y
animadas verbenas.

Alcaudete


Semana Santa
Marzo

Durante la Semana Santa, 31 pasos de 13 cofradías se procesionan por las calles de Alcaudete. Lo más destacado de esta celebración religiosa es la interpretación, con textos del siglo XIII, de escenas litúrgicas como son "El paso de Abraham", "La venta de Jesús", "El arrepentimiento de Judas", "El buen y mal ladrón", "Los apóstoles" y "La sentencia".


Traslado de la imagen de la Virgen de la Fuensanta
Abril

Cada último sábado del mes de abril, los horquilleros trasladan la imagen de la Virgen hasta la población. El domingo, se celebra una misa que destaca por las mantillas negras que lucen las camareras de la Virgen. Por la tarde, la procesión acompañada por mujeres con mantillas blancas, discurre por las principales calles de Alcaudete que están engalanadas con flores y arcos. El primer domingo de junio, la talla de la Virgen retorna a su ermita.


Velada de la Virgen
Agosto

En honor a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Alcaudete, la madrugada del 14 al 15 de agosto, se celebra una romería a su ermita, situada a las afueras de la localidad, en la que los participantes pasan la velada en un ambiente festivo. Las carrozas bellamente adornadas se convierten en uno de los atractivos de esta fiesta.


Ferias y fiestas de septiembre

Es la feria más importante de Alcaudete y tiene lugar en la segunda quincena de septiembre. De todas las actividades realizadas, una de las más tradicionales es un concurso comarcal de frutas que evidencia la riqueza de las huertas alcaudetenses. Además, la feria de ganado, la noche flamenca y las actuaciones musicales suponen una buena ocasión para visitar estea localidad incluida en la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Páginas:
Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube