Cultura

Cultura

Jaén, Capital del Paraíso

Historia, cultura, ocio, espectáculos, monumentos, compras, restaurantes y todos los servicios de una gran ciudad en un ambiente tranquilo, hospitalario y no masificado.

¿Qué visitar?

Añadir a Cuaderno de Viaje
 

Museos y Centros de Interpretación

PALACIO VILLADOMPARDO

Museo  Internacional de Arte Naïf y de  Costumbres Populares 
Jaén

Plaza Santa Luisa de Marillac, s/n
Jaén
953 24 80 68

Invierno:
Martes a sábado: 9:00 a 21:00h.
Domingo: 9:00 a 14:00h.
Lunes cerrado.

Verano:
Martes a sábado: 9:00 a 21:00h.
Sábados y domingos: 9:00 a 14.00h.
Lunes cerrado.

Cerrado temporalmente por obras

El edificio es un palacio del siglo XVI edificado sobre unos Baños Árabes, los más grandes de Europa. El conjunto fue rehabilitado como centro cultural y alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Internacional de Arte Naïf y un yacimiento arqueológico del siglo XI.
El Museo de Artes y Costumbres Populares reconstruye ambientes propios de los modos de vida de la provincia de Jaén de los últimos siglos, con escenarios preindustriales. En sus salas se exhiben objetos tales como aperos de labranza, cerámica, trajes típicos, mobiliario o juguetería infantil entre otros. El Museo Internacional de Arte Naïf Manuel Moral, es el único museo dedicado a este arte en España. Entre sus múltiples salas encontramos obras de artistas nacionales y extranjeros.

Añadir a Cuaderno de Viaje  
_G8Y3454

Museo Provincial de Jaén
Paseo de la Estación, 27
Jaén

Ubicación
Paseo de la Estación, 27
23008 Jaén
Telf: 953 31 33 39 - 953 31 33 49
Fax: 953 25 03 20

museojaen.ccul@juntadeandalucia.es
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MJA

Horarios
Lunes: cerrado.
Martes: de 14.30 a 20.30 horas.
Miércoles a sábado de 9.00 a 20.30 horas.
Domingos: de 9.00 a 14.30 horas.
Festivos abiertos: de 9.00 a 14.30 horas.

El museo permanecerá cerrado los siguientes festivos durante el año 2011:
- 1 y 6 de enero
- 1 de mayo
- 25 de noviembre (Fiesta local)
- 24, 25 y 31 de diciembre

En el museo de Jaén puedes contemplar una de las más importantes colecciones arqueológicas del mundo ibérico, que en breve formará parte del Museo Internacional de Arte Ibérico, museo que actualmente se está construyendo en los terrenos de la antigua prisión provincial.
Podrás acercarte al impresionante conjunto escultórico ibérico de Cerrillo Blanco de Porcuna. Las esculturas, que datan del siglo V a.n.e., nos cuenta la mítica historia de un linaje aristocrático, donde las luchas de guerreros impresionan por su gran realeza.
En el edificio principal se muestra el monumento ibérico de El Santuario heroico de El Pajarillo (Huelma), que data del siglo IV a.n.e., narra el instante en que un héroe inicia el enfrentamiento con un lobo en presencia de dos seres mitológicos. La escenografía se ha recreado con total precisión y se pueden contemplar las distintas esculturas en su posición original.
Además este museo dispone de salas de exposiciones temporales, cuenta también con una magnífica colección de pintores locales de distintas épocas, y también dispone de una amplia colección arqueológica de piezas prehistóricas, romanas, visigodas e islámicas.

Añadir a Cuaderno de Viaje     Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube