Aceite y gastronomía

Aceite y gastronomía

Aceite de oliva

El aceite de oliva es hoy sinónimo de excelencia y salud. Es uno de los alimentos fundamentales de la dieta mediterránea y otorga un toque de distinción a cualquier plato de nuestra cocina.

Jaén Selección

  • Cultura e historia del aceite
  • Cultura e historia del aceite

    Leer
Añadir a Cuaderno de Viaje

Jaén Selección

El distintivo «Jaén Selección», creado por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha. Con este distintivo de excelencia, se respalda la apuesta por la calidad de este producto, como mejor inversión de futuro y garantía de defensa del olivar jiennense. En esta edición son ocho los aceites de oliva virgen extra que han obtenido este distintivo de calidad.

Con el fin de contribuir a incrementar el valor de los aceites de oliva vírgenes extras de mayor calidad y estimular a los productores a obtener y comercializar los mejores aceites, así como mejorar la imagen y la posición en el mercado del aceite de oliva de Jaén y promocionarlo entre los consumidores, se convoca anualmente una Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, a la que este año han concursado más de medio centenar de aceites de alta calidad.

Aceites de Oliva Virgen Extra seleccionados en la Cata-Concurso celebrada el 13 de enero de 2015:

-Castillo de Canena Reserva Familiar Picual www.castillodecanena.com

-Cortijo La Torre Premium www.cortijolatorre.com

-Cortijo Spiritu Santo www.cortijoespiritusanto.com

-Melgarejo Original Picual www.aceites-melgarejo.com

-Olecampo www.oleocampo.com

-Oleopeñas  www.sanisidrosca.com

-Oro Bailén Reserva Familiar www.orobailen.com

-Soler Romero www.soler-romero.com

Los aceites seleccionados en esta cata son los protagonistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, Paraíso Interior» y también están presentes en todas las acciones de promoción del aceite que impulsa la Diputación de Jaén, entre ellas OleotourJaén.
 


Jaén Selección 2015
 

Exposición Virtual
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube