Fiestas y eventos

Fiestas y eventos

Fiestas Locales

Déjate llevar por la luz y el color de las fiestas que se celebran en cualquier municipio y localidad de la provincia de Jaén. ¡No querrás marcharte de allí!

  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos

    Beas de Segura celebra, desde el siglo XVI, la festividad de San Marcos que tiene como protagonistas los toros "ensogados".

    Leer
Añadir a Cuaderno de Viaje

Albanchez de Mágina


Fiestas patronales en honor de
San Francisco de Paula
Mayo

Álbanchez de Mágina celebra fiestas en honor de San Francisco de Paula durante la primera semana del mes de mayo. Competiciones deportivas, actuaciones musicales y verbenas se suceden a lo largo de estos dias; pero, sin duda, la nota más colorista de las fiestas para honrar al santo la pone la Procesión de los Hachones. El hacho, vela de grandes dimensiones que se elabora de forma especial, comienza a prepararse en el mes de abril con esparto verde recogido en las laderas de Aznaitín.


Día de San Juan
Junio

En la noche del día 23 al 24, las colgaduras, flores que los jóvenes colocan en las puertas de las mozas para expresar sus sentimientos, reflejan en Albanchez el rito del enamoramiento.

Alcalá La Real


Semana Santa
Marzo

En Alcalá la Real, se vive la mañana del Viernes Santo de forma diferente. Personajes como el buen y el mal ladrón, disfrazados con capirotes, o los sayones se encargan de escenificar la pasión de Cristo. En las calles de esta ciudad, en las que aún puede respirarse la presencia musulmana, se desarrollan los pregones donde la mímica y los "rostrillos" diferencian a los personajes.
Desde 1999, es fiesta de interés turístico andaluz.


Fiesta de San Juan
Junio

El fuego y la magia se unen en Alcalá la Real cuando una bruja de trapo desciende del campanario de la iglesia de San Juan para ser quemada, a las 23.30 horas, en la hoguera que se levanta en la víspera de la festividad del evangelista delante de la puerta del templo.


Fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de las Mercedes
Agosto

El origen de la devoción a Nuestra Señora de las Mercedes, copatrona de Alcalá la Real, data de su aparición en Montillana. Sus fiestas conmemoran la reconquista de la ciudad y se celebran en torno al 15 de agosto con actuaciones musicales, competiciones deportivas y verbenas populares.

Páginas:
Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

facebook youtube