Aceite y gastronomía

Aceite y gastronomía

Gastronomía

Los productos de la huerta, los cereales y el aceite de oliva virgen extra, los corderos de las sierras, la carne de monte derivada de la caza, y sobre todo, el "saber hacer" transmitido de generación en generación desde época remota, hacen de la cocina tradicional jiennense un deleite para los paladares más exquisitos.

Gastronomía de la ruta de los Castillos y las Batallas

Añadir a Cuaderno de Viaje

Liebre con gurullos y setas

Ingredientes:
- Una liebre
- 200 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- 200 gr de setas de cardo
- Una ramita de tomillo
- 2 hojas de laurel
- Unos granos de cominos
- Unas ramitas de perejil
- 300 gr de harina
- 1 dl. aproximadamente de aceite de oliva

Elaboración:
Una vez limpia la liebre y desangrada, la cortamos en trozos pequeños. En una cacerola con un poco de aceite los doramos junto a la cebolla y el ajo picados, añadimos el tomillo, los cominos molidos y unas hojas de laurel. Dejamos cocer hasta que la cebolla esté bien frita. En este momento, cubrimos de agua y lo dejamos que hierva hasta que la carne esté casi cocida; entonces agregamos las setas ya limpias (troceadas si el tamaño lo permite) y unos minutos más tarde añadimos los gurullos y dejamos cocer algún tiempo más hasta que la pasta esté en su punto. Una vez fuera del fuego, ponemos un poco de perejil picado.
Para los gurullos hacemos una masa con harina de trigo, agua y un poco de sal; amasamos como si fuese masa de pan y dejamos reposar. Cogemos pequeñas porciones y las estiramos con las dos manos hasta hacer una especie de hilo que luego, con las yemas de los dos dedos, cortaremos en trozos parecidos, tanto en la forma como en el tamaño, a los granos de arroz.

  Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube