Aceite y gastronomía

Aceite y gastronomía

Gastronomía

Los productos de la huerta, los cereales y el aceite de oliva virgen extra, los corderos de las sierras, la carne de monte derivada de la caza, y sobre todo, el "saber hacer" transmitido de generación en generación desde época remota, hacen de la cocina tradicional jiennense un deleite para los paladares más exquisitos.

Gastronomía de la ruta de los Castillos y las Batallas

Añadir a Cuaderno de Viaje

Hojaldre de naranja y flor de azahar

Ingredientes: (para el hojaldre)
- 1.5 Kg de mantequilla
- 300 gr de azúcar glass
- 600 gr de zumo de naranja
- 2.5 Kg de harina
- 1 c/c de piel de naranja rallada

Elaboración:
Se trabaja la mantequilla hasta conseguir el punto de pomada, después se ponen todos los demás ingredientes y se amasan. Se deja reposar la masa durante 24 horas y
entonces se le dan las mismas vueltas que al hojaldre.

Ingredientes: (Para la mermelada de naranja)
- 5 Kg de naranjas
- 1 Kg de azúcar

Elaboración:
Rallamos la piel de la naranja. Una vez hecho esto, terminamos de pelarlas y sacarles los gajos. Los ponemos en una cacerola junto al azúcar y cocemos, añadimos la piel de la naranja ya blanqueada y reservamos.
Extendemos una parte del hojaldre dejándolo a un grosor de ½ cm y cocemos sobre una placa de horno cubierta de papel sulfurizado. Una vez dorado cubrimos con la mermelada y volvemos a repetir la operación con otra capa de hojaldre, con la que a su vez cubriremos la mermelada anterior. Una vez frío cortamos en rectángulos de 6 x 4 cm aproximadamente, los cuales cubrimos con azúcar glass y adornamos con flores de azahar escarchadas.

  Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube