Aceite y gastronomía

Aceite y gastronomía

Gastronomía

Los productos de la huerta, los cereales y el aceite de oliva virgen extra, los corderos de las sierras, la carne de monte derivada de la caza, y sobre todo, el "saber hacer" transmitido de generación en generación desde época remota, hacen de la cocina tradicional jiennense un deleite para los paladares más exquisitos.

Gastronomía de la ruta de los Castillos y las Batallas

Añadir a Cuaderno de Viaje

Coliflor con azafrán y almejas

Ingredientes:
- 1 coliflor
- 300 gr de almejas
- Unas hebras de azafrán
- 4 dientes de ajos
- ½ dl. de aceite de oliva
- Pimienta blanca molida
- Unas ramas de perejil
- Sal
- 150 cc. de leche de cabra fermentada (yogur)

Elaboración:
Limpiamos la coliflor y la cortamos en trozos regulares. Ponemos agua a hervir con sal y en el momento de la ebullición echamos la coliflor y dejamos que se blanquee por espacio de unos 2 ó 3 minutos. Sacamos y enfriamos rápidamente en agua fría. Escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos el aceite a calentar, y doramos los ajos partidos en trozos gruesos. Echamos la coliflor, el azafrán machacado en un mortero y disuelto en un poco de caldo, la sal y la pimienta. Esperamos, hasta que la coliflor esté dorada, para poner las almejas y el yogur, tapamos y esperamos a que estas estén abiertas y se haya creado una especie de salsa. Ponemos perejil picado por lo alto y servimos.

  Compartir en:    facebook    youtube

Síguenos en

Facebook - Jaén Paraíso Interior Twitter - Jaén Paraíso Interior youtube